C.R.A (central receptora de alarmas)

CRA

Tecalsa cuenta con CRA propia que vigila durante las 24 horas, los 365 días del año cualquier incidencia que se produzca en su Sistema de Seguridad, para inmediatamente comunicárselo a usted y a las fuerzas de seguridad.

 

La actividad principal de La Central Receptora de Alarmas, es la recepción, captación, control y tratamiento de las distintas señales que llegan a nuestras dependencias y de su inmediata transmisión a los centros operativos competentes, es decir, Policía, Bomberos, Mossos D'esquadra, Servicios Médicos, Asistencias Técnicas, etc. y por supuesto a la persona o personas responsables de la propiedad.

Esta función que realiza La Central, es fundamental para el perfecto cumplimiento del servicio que se ofrece al cliente y para garantizarlo TECALSA, cuenta con un local debidamente homologado por el Ministerio del Interior, que reúne todas las medidas de seguridad exigidas por la Dirección General de Seguridad, totalmente blindado y sin posibilidad de acceso desde el exterior, y completamente protegido por estrictas medidas de seguridad, estando controlada dicha sala por personal cualificado y con experiencia, que presta sus servicios por turnos ininterrumpidos durante 24 horas al día, festivos incluidos.

El Ministerio de Interior obliga a las Entidades de Crédito, Bancos, Cajas de Ahorros, Armerías y Joyerías a estar conectados con una Central Privada de Alarmas. Pero es importante citar, que donde se está produciendo una mayor demanda de este servicio es en domicilios particulares y en otras actividades en las que la ley no obliga a contratarlo, lo que demuestra la gran utilidad de este servicio.

La Central Receptora de Alarmas está vigilando las 24 horas del día para prevenir e intentar evitar atracos, secuestros, incendios, inundaciones o cualquier evento que deseemos controlar, teniendo en cuenta que en muy pocos segundos, se tiene conocimiento de lo que está sucediendo en cualquier punto de la geografía española.